Detenidas 13 prostitutas en situación irregular en dos operaciones en Barcelona y Blanes

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 20:23

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo anoche a 13 prostitutas que se encontraban en situación irregular en dos operaciones en Barcelona y Blanes (Girona), en las que se registraron cuatro clubes de alterne.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, tienen previsto detener a los cinco propietarios y encargados de los dos prostíbulos de Blanes por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, ya que no estaban allí cuando hicieron la redada.

Allí la policía identificó a 60 mujeres y detuvo a siete de ellas --cuatro brasileñas, una rusa, una nigeriana y una uruguaya--.

En la otra operación, en dos prostíbulos de la calle Loreto de Barcelona, la Policía Nacional, junto con la Guardia Urbana, identificaron a 20 mujeres y detuvieron a cinco por infracción a la Ley de Extranjería --cuatro nigerianas y una rusa--, y otra por falsificación de documento, ya que tenía el pasaporte brasileño falso.

A los propietarios de estos dos clubes no se les detendrá porque no se ha podido acreditar que se lucrarán con la prostitución.