Barcelona inaugura los nuevos interiores de manzana de la Guineueta de Nou Barris

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este sábado los nuevos interiores de manzana del barrio de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris, en los que se ha invertido 2,5 millones de euros en la última fase, ha informado el consistorio en un comunicado.

Barcelona destina más de 2 millones a formar en tecnología a jóvenes, profesionales y jubilados

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha diseñado una oferta de formación digital dotada con más de dos millones de euros para combatir la brecha digital en jubilados, despertar vocaciones científicas entre jóvenes y preparar a profesionales según el mercado de trabajo actual.
Catalunya

Barcelona prevé ampliar las zonas que prohíben la apertura de más tiendas de 'souvenirs'

La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado inicialmente la modificación del plan especial de establecimientos comerciales de artículos de recuerdo y 'souvenirs', que amplía los perímetros del entorno de la Sagrada Família y Park Güell y crea nuevos en los del Mercat de Sant Antoni, el Camp Nou y la Casa Vicens.
Catalunya

Luz verde al voto telemático para los ediles ausentes por embarazo o enfermedad grave

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes por unanimidad modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para regular la posibilidad de asistencia telemática y de votación remota de los concejales que se ausenten por embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave.

Barcelona crea un protocolo contra las agresiones y el acoso sexual en el ocio nocturno

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado este jueves el protocolo 'No callemos' contra las agresiones y el acoso sexual en espacio de ocio nocturno privado de la ciudad, una medida "pionera" en España, y a la que ya se han sumado nueve salas y tres festivales.

El primer bloque de vivienda cooperativa cedido por el Ayuntamiento de Barcelona ultima obras

El primer edificio de vivienda cooperativa cedido por el Ayuntamiento de Barcelona está ultimando sus obras, con previsión de terminar en abril y que las familias puedan instalarse a partir de mayo, en una finca ubicada en la calle Princesa y gestionada por la cooperativa Sostre Cívic.

Barcelona creará 20 espacios lúdicos infantiles más amplios y abiertos que los tradicionales

El Gobierno de Ada Colau impulsará antes de que termine el mandato la creación de 20 espacios lúdicos, un nuevo modelo de área de juego infantil más abierto y amplio que el tradicional y sin barreras, que se sumarán a otros diez nuevos espacios convencionales y a la renovación de 39 áreas existentes, ha anunciado la alcaldesa este lunes.

Barcelona abrirá el 7 de abril un "escaparate" de emprendedores al aire libre en el Poblenou

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha presentado este viernes el proyecto La Pionera, un espacio al aire libre que servirá como "escaparate" para unas 300 proyectos de emprendedores y 250 artistas, y que abrirá el 7 de abril al final del paseo Calvell, en el barrio del Poblenou.

El Gobierno impulsa el Observatorio Nacional del 5G dentro del MWCapital

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Maria Lassalle, ha anunciado este miércoles que el Gobierno pondrá en marcha el Observatorio Nacional del 5G dentro del Mobile World Capital (MWCapital) para "seguir impulsando actividades de desarrollo de empresas y startups tecnológicas".

Barcelona iniciará la prueba de edificios prefabricados con 92 alojamientos y 5,3 millones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento iniciará una prueba piloto con alojamientos temporales en edificios prefabricados con un presupuesto de 5,3 millones de euros para construir 92 alojamientos para unas 250 personas, que se ubicarán en tres solares de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Sant Martí.

Barcelona crea una Oficina Municipal de Datos para mejorar políticas públicas y transparencia

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado la creación de una Oficina Municipal de Datos (OMD) para agrupar todos los que había dispersos en diversas plataformas, con el objetivo de mejorar la transparencia y las políticas públicas, ha anunciado este martes el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Barcelona Economies



A LA XARXA