El 080 Fashion Investor Day recibe 48 solicitudes en su primera edición

Publicado 25/06/2015 14:32:09CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Foro de inversión internacional de la industria de la moda, denominado 080 Fashion Investor Day, ha recibido 48 solicitudes, entre las que se han seleccionado diez proyectos, todos de base tecnológica vinculados al sector de la moda.

Según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado, el foro está organizado por el 080 Barcelona Fashion y la red de inversores Seed&Click con el objetivo de dar apoyo y potenciar iniciativas emprendedoras, incubar proyectos nuevos de la industria de la moda y constituir un ecosistema en Barcelona enfocado al ámbito internacional.

Los proyectos seleccionados son Fashion Pills (Barcelona), Fit and Sit (Mataró-Barcelona), Kloz (Barcelona), La Más Mona (Madrid), Lynber (Bilbao), Made in Me (Madrid), Mencanta (Madrid), Styla (Berlín), StyleSage (Madrid) y Uniqbrow (Barcelona).

Entre las propuestas seleccionadas hay, por ejemplo, un 'prêt à porter' para personas en silla de ruedas (Fit and Sit), el "Airbnb de la moda" para alquilar prendas de diseñadores por 40 euros y alquilar el propio armario (La Más Mona), y un 'personal shopper' de bolsillo (Mencanta).

A parte de la financiación que los proyectos puedan conseguir en el marco del foro de inversión, un jurado de expertos otorgará a uno de los diez finalistas un premio valorado en 150.000 euros en concepto una campaña de publicidad, asesoramiento legal y difusión mediática, entre otros.

Los diez seleccionados presentarán sus proyectos en formato 'elevator pitch' --un máximo de cinco minutos-- el 1 de julio en el marco del 080 Barcelona Fashion.

Barcelona Economies



A LA XARXA