El 95% de los residentes del entorno de Barcelona ve la contaminación como un problema

Atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:13:21CET

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más del 95% de los residentes de la metrópolis de Barcelona considera que la contaminación es un problema importante, según el último estudio encargado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) al Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop), realizado entre los meses de enero y febrero de este año.

   En un comunicado este jueves, el AMB ha detallado que los resultados del estudio muestran que el 57,1% de los encuestados destacan las medidas de restricción de tráfico de vehículos para reducir la contaminación --el 84,4% está de acuerdo con las mismas--, mientras que el 30% ha admitido haber realizado un cambio de hábitos, sobretodo en movilidad sostenible.

   El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha celebrado la preocupación de la ciudadanía por la contaminación atmosférica: "Es un paso fundamental para combatirla", y también ha agradecido las iniciativas que surgen de la sociedad civil para mejorar la calidad del aire.

   Asimismo, los resultados del estudio revelan que el 26,4% de los encuestados hacen referencia a otras medidas para reducir la contaminación, como las limitaciones de velocidad, ampliar los carriles bici, impulsar autobuses menos contaminantes y promover el uso del transporte público.

   "La mayoría de estas medidas también las implementamos desde el AMB de la mano de los ayuntamientos metropolitanos", y ha recordado que la administración supramunicipal ha inaugurado un servicio de aparcamientos park&ride, la creación de la T-verda metropolitana, la renovación de la flota de autobuses y la creación de una red ciclable metropolitana.

   El estudio del Gesop también ha revelado que el 21,5% de los residentes de la metrópolis de Barcelona cree que se verá afectado por las restricciones de tráfico en el ámbito de las Rondas de Barcelona, y el 61,8% de ellos ha declarado que optará por el transporte público, mientras que el 6,2% comprará un nuevo vehículo.

Barcelona Economies



A LA XARXA