Prueba de la aplicación 'Bercelona sin barreras' en un negocio de Sants-Montjuïc
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 julio 2017 13:48

La prueba piloto sólo opera en el distrito de Sants-Montjuïc de momento

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este lunes en el distrito de Sants-Montjuïc la prueba piloto de la aplicación móvil 'Barcelona sin barreras', que permite el acceso autónomo de invidentes y discapacitados visuales a los negocios colaboradores del barrio de Sants.

La aplicación detecta el negocio en el que se encuentra el usuario gracias a un sensor bluetooth instalado en la tienda y le notifica mediante audiodescripciones los datos del establecimiento, sus productos y ofertas, lo que los desarrolladores han definido como "escaparate virtual".

Uno de los usuarios de la 'app' con discapacidad visual que ha realizado la prueba ante los medios ha explicado que "permite reducir las barreras arquitectónicas y funcionales del día a día" para acceder a los negocios poco accesibles o que no disponen de catálogos en Braille.

El proyecto de 'Barcelona sin barreras' nació hace dos años impulsado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Red Abierta de Beacons de Barcelona y el eje comercial del distrito, según ha declarado uno de los impulsores, Marcos Cereceda.

Un total de 150 comercios de Sants-Montjuïc ya utilizan la aplicación, pero al finalizar la prueba piloto en septiembre los desarrolladores prevén que se extienda a un total de 200 con posibilidad de desarrollarla después en el Área Metropolitana de Barcelona y sus 20.000 discapacitados visuales.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies