La 'app' UnSheeping prevé acuerdos con el 20% de los hoteles de Barcelona y alcanza los 6.000 usuarios

Equipo de UnSheeping
UNSHEEPING
Publicado 17/04/2017 11:24:36CET

La plataforma se integrará con Trivago para generar más tráfico

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La app que permite a turistas reducir el coste del hotel en función del gasto que realicen en comercios asociados UnSheeping prevé alcanzar acuerdos con el 20% de los hoteles de Barcelona, que el Ayuntamiento ha cifrado en un total de 410 en 2016, y ya ha logrado 6.000 usuarios registrados.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de UnSheeping, Javier Pons, ha explicado que el proyecto está recibiendo una acogida positiva en el sector hotelero: "Hemos firmado convenios con 50 hoteles en Barcelona y estamos en conversaciones con otros 60".

Pons ha destacado que han iniciado una ronda de financiación de medio millón de euros, de los que ya han conseguido unos 280.000 euros, para impulsar la internacionalización de la plataforma en 2017 en Madrid, París, Londres, Roma, Milán, Amsterdam, Miami, San Francisco y Nueva York.

También ha anunciado que UnSheeping ha acordado una integración con el buscador de precios de hoteles online Trivago: "Vamos a empezar la integración con Trivago en el plazo de unos 15 o 20 días, lo que nos permitirá generar más tráfico", y ha dicho que esta operación pude conllevar la ampliación de la ronda de financiación hasta los 800.000 euros.

"Vamos a necesitar más dinero para la promoción de la aplicación", ha reconocido Pons, y ha subrayado que ya han firmado más de 350 acuerdos con operadores --restaurantes, comercios, ocio, cultura y transporte, entre otros-- en Barcelona y que han conseguido unas 5.000 descargas de la 'app'.

BONIFICACIONES

UnSheeping, que ganó la primera edición del programa Futurisme como mejor proyecto de emprendimiento en el sector turístico y está instalada en la Incubadora de Glòries de Barcelona Activa, permite al turista reducir el precio de su estancia hotelera al consumir en los establecimientos afiliados, ya que la 'app' indica al usuario la bonificación que puede conseguir consumiendo en ellos.

Pons ha explicado que, al final de la estancia, al día siguiente del 'checkout' del hotel, se abonan en metálico todas las bonificaciones conseguidas, hayan llegado o no al precio de su alojamiento: "El objetivo es crear una especie de outlet en la propia ciudad para los turistas".

VENTAJAS

Ha defendido que, trabajando con UnSheeping, los hoteles "recuperan el control de los precios e incrementan sus beneficios", ya que no se aplican comisiones por reservas, por lo que ahorran entre un 15 y un 22% en comisiones que actualmente pagan a las Agencias de Viaje Online (OTAs).

Asimismo, ha recordado que los comercios locales, a cambio de ofrecer el descuento, logran una mayor visibilidad para los turistas, que acostumbran a consumir más que el cliente local, y también ha asegurado que el consumo de los viajeros se descentraliza.

"El turista puede reducir el precio del hotel mientras se divierte consumiendo en la ciudad con descuentos exclusivos", ha recordado Pons, que ha dicho que se contribuye a mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

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