El Ayuntamiento forma a más de 2.000 ancianos en el uso de dispositivos móviles

Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación
EUROPA PRESS
Actualizado 02/01/2018 12:03:22 CET

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la fase de formación de más de 2.000 ancianos en el uso de dispositivos móviles, dentro del proyecto 'Vincles', impulsado por el consistorio para combatir la soledad de las personas mayores.

Ha detallado que, hasta diciembre de 2018, se realizarán 150 talleres sobre el uso y el funcionamiento de la 'app' VinclesBCN, que permite a las personas mayores estar en contacto con su entorno y crear una red de relaciones sociales con personas con su mismo perfil.

La formación, que cuenta con la colaboración de Secotbcn y la Fundación Vodafone España, pretende reforzar las relaciones sociales de los ancianos que se sienten solos y mejorar su bienestar a través de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento lleva a cabo desde inicios de este año una prueba piloto con vecinos de los distritos del Eixample y Sant Martí sobre esta formación, con 400 personas que se han identificado como las más vulnerables.

Los talleres contarán con cuatro sesiones de una hora y media, y un equipo de dinamizadores se encarga de fomentar que las personas no se aíslen en sus casas y mantengan una vida activa.

Barcelona Economies



A LA XARXA