El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un Gran Pacto Municipal de Infraestructuras

 
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El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un Gran Pacto Municipal de Infraestructuras

Obras del AVE en el barrio de la Sagrera, en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2016 17:31:44CET

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este lunes la creación de un Gran Pacto Municipal de Infraestructuras para reclamar "con una sola voz" las inversiones necesarias en este ámbito en la capital catalana.

"Sólo una ciudad preparada y con las infraestructuras que necesita podrá hacer frente a todos los retos que tiene por delante", ha apuntado en rueda de prensa, donde ha asegurado que intentarán no sólo incorporar a todos los grupos municipales, sino también a otros actores para reivindicar las inversiones del Estado y de la Generalitat.

Con ese objetivo, el Gobierno municipal creará una Comisión Municipal de Infraestructuras que se reunirá por primera vez este viernes y elaborará, en el marco del Gran Pacto, un documento "en cinco o siete meses" con las reivindicaciones concretas del consistorio.

Entre ellas, Sanz ha destacado la estación de AVE de La Sagrera, cuyas obras están paralizadas: "Que esté como está no ayuda a garantizar la cohesión de los barrios de La Verneda, Sant Andreu y Bon Pastor".

El plazo de cinco a siete meses previsto por el Gobierno que lidera Ada Colau "no significa que durante siete meses no se haga nada", sino que a medida que se reúnan los actores del Gran Pacto y se aborden infraestructuras concretas se irán haciendo reclamaciones.

Sanz ha recriminado al Gobierno central que su inversión en las infraestructuras de Barcelona y sus inmediaciones "está claramente por debajo de la media en relación a variables como el PIB", pero también ha sido crítica con la Administración catalana.

"Respecto a la inversión de la Generalitat, desde 2010 hemos asistido a una disminución del peso de la inversión ejecutada", le ha afeado.

Sin embargo, las inversiones que pide el consistorio no se limitan a infraestructuras de movilidad sino, que también abordan el ciclo del agua, energía, telecomunicaciones, residuos y espacios verdes y fluviales

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