El Ayuntamiento de Barcelona lanza un catálogo de servicios para el comercio de proximidad

 

El Ayuntamiento de Barcelona lanza un catálogo de servicios para el comercio de proximidad

Presentación del catálogo de servicios para el comercio de proximidad
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2017 15:44:39CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado un catálogo de servicios empresariales específico para el comercio de proximidad para contribuir a la mejora de la competitividad del sector y de sus profesionales, ha explicado este lunes la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.

Se trata de un catálogo "integrado, complejo, fácil y útil para todo el ámbito del comercio", ha defendido Ballarín en un acto ante empresarios en la Oficina de Atención a la Empresa (OAE) junto al director ejecutivo de Barcelona Activa, Lorenzo di Pietro; la directora de Comercio y Consumo, Mercè Garcia, y el responsable de los servicios a empresas de Barcelona Activa, Jaume Baró.

El catálogo, desarrollado por la Concejalía, la Dirección de Comercio y Mercados y Barcelona Activa, representa un primer paso en la adaptación y creación de una oferta especializada de asesoramiento para este sector, dadas sus diferencias con el resto del sector empresarial, han destacado.

Éste ofrece tanto servicios individuales como programas colectivos para todo el tejido comercial de la ciudad, e incluye servicios de información, financiación, búsqueda de trabajadores, formación y asesoramiento para la internacionalización y para la transmisión del negocio, entre otros, que se suman a los servicios existentes como los del programa 'Obert al futur' para fomentar la innovación.

Ballarín ha defendido que el comercio es una línea estratégica del Ayuntamiento como motor económico y generador de empleo de calidad, para lo que asegura que es imprescindible desarrollar un plan de formación continuado para los comerciantes.

La concejal ha resaltado que los comerciantes protagonizan un gran esfuerzo ante situaciones como la competencias desleal de ámbitos como el 'top manta' y situaciones como la generada por el 'e-commerce': "Ante esto, podemos quejarnos y protestar con derecho a pataleo, o fortalecernos".

Ha abogado por trabajar para potenciar todas las capacidades del sector de la ciudad, "que son muchas y muy potentes", mientras que Di Pietro ha defendido que la OAE se ha situado como un espacio de referencia para las empresas en la ciudad.

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