El Ayuntamiento de Barcelona y la Ramon Llull colaborarán en tecnologías de gestión urbana

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 06/07/2018 12:57:05CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de el Instituto Municipal de Informática (Imi) y La Salle Campus Barcelona-Universitat Ramon Llull, ha firmado un convenio para colaborar en la investigación, innovación y difusión del conocimiento en el ámbito de las ciudades inteligentes, la tecnología aplicada a la gestión urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.

El acuerdo, firmado este viernes, se enmarca en les prioridades establecidas en el Plan Barcelona Ciudad Digital, que busca convertir a Barcelona en un referente de la transformación digital del sector público para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, ha afirmado que este tipo de colaboraciones "permiten hacer difusión de la manera en que el sector público aplica las TIC y abre la puerta a la captación de talento".

El Imi participará en conferencias y clases magistrales relacionadas con el ámbito temático de este convenio que organice La Salle, y colaborará en la identificación de retos urbanos para que los alumnos los resuelvan dentro de sus programas educativos.

Por su parte, La Salle colaborará en actividades formativas para los trabajadores del Imi sobre los temas que determine el Instituto.

Barcelona Economies



A LA XARXA