Barcelona Activa destina 2 millones a reeditar subvenciones para nuevos profesionales autónomos

Sede de Barcelona Activa
BARCELONA ACTIVA - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:09:00CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha explicado que destinará dos millones de euros a reeditar este 2018 el programa de subvenciones para nuevas personas autónomas o socias de cooperativas de trabajo, después del "éxito y alud de peticiones" recibidas en la anterior convocatoria.

Lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, en el IV congreso Apae Fem Empresa, y ha subrayado que la ciudad no se puede permitir "malbaratar el talento de nadie y que la gente no esté acompañada".

Pisarello también se ha comprometido a defender los derechos y necesidades de los profesionales autónomos a pesar de no tener competencias, y ha destacado que esta línea de ayudas quiere facilitar el arranque y consolidación de nuevos negocios.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, destinará dos millones para apoyar a unas mil personas autónomas que hayan iniciado una nueva actividad económica, y la subvención podrá solicitarse hasta el segundo trimestre de 2018.

En la anterior ocasión, se recibieron más de 2.000 solicitudes en dos meses, lo que superó la previsión inicial, y, de estas, se aprobaron 1.431 expedientes --se otorgaron ayudas por un valor medio de 2.150 euros--, por lo que el consistorio aumentó la partida hasta los tres millones.

En relación al perfil de los demandantes, el 51% eran mayores de 40 años y, aproximadamente el 13% eran jóvenes de menos de 30 años, y, en relación a la actividad económica de los proyectos promovidos, casi una cuarta parte son del ámbito de las Empresas (24,5%), seguidas de Comercio (15,1%), Servicios a las personas (14,2%) y Producción Creativa (8,9%), entre otros.

Barcelona Economies



A LA XARXA