Barcelona Activa destinará 2 millones en ayudas a autónomos en el programa 'Llança't'

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello
EUROPA PRESS
Actualizado 24/05/2018 14:44:42 CET

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa destinará dos millones de euros al programa 'Llança't' de ayudas para personas que se hayan hecho autónomos y estuvieran previamente en paro, con el objetivo de "aliviar los gastos" que este colectivo asume durante el primer año de actividad, como las cuotas de la Seguridad Social, tributos y tasas, entre otros.

En una rueda de prensa este jueves, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado la importancia del colectivo en la ciudad: "Suponen el 45% de la nueva actividad, un total de 122.000 personas que representan el 20% de los autónomos de toda Catalunya".

Según el programa 'Llença't', que se abrirá desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio, las subvenciones se pueden solicitar siempre que la fecha de alta de autónomo sea posterior al 1 de diciembre de 2016, y los expedientes aceptados podrán ahorrarse hasta 4.000 euros, en función de la edad y los costes durante el tiempo trabajado.

Asimismo, Barcelona Activa cuenta con medidas para activar nuevos negocios y reforzar proyectos empresariales, como servicios de asesoramiento, trámites y licencias municipales, itinerarios de acompañamiento personalizado, y programas de apoyo y mentoring para mejorar su competitividad en el mercado.

La iniciativa, que se impulsó en 2016, ya ha recibido más de 2.000 solicitudes, de las que se aprobaron 1.431 expedientes y se otorgaron, de media, una ayuda por valor de 2.150 euros a profesionales autónomos: "Queremos que esta línea de ayudas sea política irreversible de ciudad más allá del debate partidista", ha dicho Pisarello.

En relación al perfil de personas que piden esta subvención, la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel, ha destacado que el 51% eran mayores de 40 años y, aproximadamente el 13% eran jóvenes de menos de 30, y, según la ubicación el 17% se dieron de alta en el Eixample, el 14,4% en Sant Martí y el 12% en Horta-Guinardó.

Barcelona Economies



A LA XARXA