Barcelona Activa impulsa 15 medidas para organizarse de forma más saludable y eficiente

Oficinas de Barcelona Activa
BARCELONA ACTIVA
Publicado: domingo, 15 julio 2018 11:28

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha impulsado un total de 15 medidas para avanzar hacia una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente, y que se estructura en cuatro ejes: compactar la jornada laboral, introducir horarios flexibles, avanzar las comidas y mejorar la eficiencia.

La agencia municipal ha destacado que la nueva política de organización del tiempo, junto a la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa, las políticas de igualdad y diversidad y la gestión de la participación, son ejes estratégicos para construir una organización "más saludable, comprometida y eficiente".

Entre las medidas que implementará Barcelona Activa destaca la mayor flexibilidad en la hora de entrada --la jornada laboral podrá empezar entre las 7.30 y las 9.30 horas--, mientras que se saldrá entre las 17 y, excepcionalmente, hasta las 20 horas para favorecer la vida familiar, personal y comunitaria.

Asimismo, se permitirá "compactar la jornada": se podrán realizar tres jornadas laborales de seis horas entre 7.30 y 15.30 horas más dos tardes, y si los trabajadores lo desean pueden intercambiar los 30 minutos del desayuno por 30 minutos para comer.

En relación a los horarios para comer, se establece el momento del almuerzo entre las 13 y las 15 horas para converger con los horarios europeos --los comedores también estarán disponibles entre estas horas--, y se reducirán las comidas de trabajo a un máximo de cuatro al mes.

PRODUCTIVIDAD

También se ha abordado el ámbito de la productividad, y se implementará un sistema que establecerá pautas concretas para las reuniones; fomentará que se celebren entre las 9.30 y las 13 y las 15 y las 16.30 horas, y promoverá las reuniones virtuales para reducir un 30% los desplazamientos.

En este sentido, las salas de reuniones dispondrán de espacios para dejar los móviles y tabletas, y también se limitará su uso en las sesiones de formación interna, además de informar sobre las ventajas en productividad que ofrece Outlook, Team o Faceteam, entre otros.

La agencia también apostará por garantizar el derecho a la desconexión digital, y no se enviará información de temática laboral entre la 20 y las 7 horas, ni los fines de semana ni festivos, excepto en caso de urgencia o necesidad, que se suma a la iniciativa de no enviar informes ni estudios los viernes para su revisión en fin de semana.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies