Barcelona aumentará su parque de pisos municipales con 4.644 viviendas en 72 solares

Josep Maria Montaner y Janet Sanz
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 14:55:56CET

   Prevé incrementar un 50% las viviendas públicas de alquiler asequible en seis años

   BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este miércoles que "ya tienen en marcha" 72 proyectos en solares públicos de la ciudad para construir un total de 4.644 viviendas, y ha afirmado que también trabaja en otro paquete de 52 solares para activar nuevas promociones.

   En una rueda de prensa, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha querido desmentido que el consistorio tenga paralizados 80 solares: "Cuando hablamos de vivienda y suelo público no valen trilerismos", y ha dicho que el nivel de producción es inédito.

   Sanz ha destacado que, de todas las promociones previstas, ya se han terminado 11 promociones con 648 pisos; hay 13 más en obras para construir 574 viviendas; 29 solares en fase de proyecto para hacer 2.331 pisos, y 19 solares en preparación para 1.091 más.

   Con estas actuaciones, en las que el 80% se destinarán a alquiler, el Gobierno municipal prevé incrementar un 50% el parque público de alquiler asequible en seis años en la ciudad, especialmente en Sant Andreu, Horta-Guinardó, Sant Martí, Nou Barris y Sants-Montjuïc.

   Además de estos 72 solares, el Ayuntamiento trabaja en los trámites para activar la construcción de viviendas en otros 52 solares, lo que sumaría un total de 124 solares públicos movilizados para pisos.

   El consistorio también ha identificado otros 13 solares municipales de vivienda libre que se reservan para los futuros intercambios para vivienda protegida y equipamiento públicos: "Todo ello financiado con recursos municipales", ha recordado Sanz.

   El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha subrayado que el 95% de la inversión en vivienda en la ciudad se hace con recursos municipales --unos 520 millones de euros--, y ha dicho que también han adquirido 531 viviendas y otros 251 están en proceso de compra.

   "En mayo de 2019 Barcelona tendrá 4.644 viviendas en marcha", ha garantizado Sanz, que ha pedido a los grupos de la oposición que no generen falsas polémicas sobre el esfuerzo que realiza el Gobierno municipal en materia de vivienda, en sus palabras.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA