Barcelona defiende en Utrech las ciudades como "aliados imprescindibles" para el desarrollo

Publicado 07/03/2018 18:24:23CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha defendido este miércoles que las ciudades son "aliados imprescindibles" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por las Naciones Unidas.

En su intervención en el Fórum de Asuntos Sociales de Eurocities, que se celebra en Utrech (Países Bajos) y preside la misma Ortiz, ha pedido a la Comisión Europea que se tenga en cuenta a los municipios en la implementación de políticas.

En este sentido, ha reclamado que las instituciones europeas den financiación directa a los ayuntamientos en aspectos concretos que tienen repercusión en la ciudadanía, como es el caso de la vivienda o la innovación.

Ortiz ha recordado que las prioridades del fórum son la implementación efectiva del Pilar Europeo de los Derechos Sociales, la mejora del mercado laboral, el combate contra la precarización, la mejora de las políticas de acogida, y la vivienda como derecho.

Además, durante 2018 se introducirán dos temáticas transversales para trabajar en red y compartir conocimiento: el envejecimiento de la sociedad y el fenómeno de la gentrificación, ya que se tratan de dos de los retos más importantes en la actualidad.

Barcelona Economies



A LA XARXA