Terraza En La Plaza Catalunya De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 14:00

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a la empresa pública Mercabarna un estudio sobre la situación del sector de la restauración durante el año 2016, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

   El objetivo de esta medida es tener un conocimiento más preciso sobre el sector para poder definir las actuaciones que llevará a cabo el consistorio dentro de la Medida de Apoyo e Impulso a la Restauración, aprobada por el pleno en julio de 2016.

   La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha asegurado que el estudio permitirá conocer datos con los que no contaba el consistorio, y que el informe será complementario a la encuesta anual de la Dirección de Comercio.

   El estudio servirá para sentar las bases del futuro Observatorio de la Restauración en Barcelona, que se constituirá con apoyo de las universidades de la ciudad.

   La Medida de Apoyo e Impulso de la Restauración cuenta con un presupuesto de un millón de euros destinados a promover e impulsar medidas en el sector.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies