Barcelona implanta un sistema para señalizar puntos de interés en el distrito de Sant Andreu

Plaza de la  Assemblea de Catalunya en el distrito de Sant Andreu
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/07/2018 12:30:36CET

Las personas que pasen frente a ellos recibirán información, vídeos y fotos en su móvil

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona implantará a partir de este miércoles un nuevo sistema tecnológico para señalizar puntos de interés en el distrito de Sant Andreu, que permitirá que las personas que pasean ante ellos reciban información, vídeos y fotografías en el móvil, tal como lo haría un guía turístico.

En declaraciones a la prensa, el concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha explicado que el nuevo sistema se implementará como una prueba piloto, y que los lugares se han seleccionado a partir de criterios históricos, éticos y conmemorativos, con una tecnología adaptada para personas con discapacidad visual.

En esta primera prueba, el mecanismo funcionará en 67 puntos de interés, con el objetivo de destacar su valor como patrimonio arquitectónico, natural, comercial y cultural, en espacios de distintos estilos y épocas, y que simbolizan y la memoria del distrito.

Para recibir las notificaciones con la información de los puntos de interés, hará falta activar el bluetooth, la geolocalización y las notificaciones en el móvil, lo que permitirá acceder a las páginas con información sobre los espacios, que también será accesible a través de la app Rutes Sant Andreu.

La señalización física de los puntos de interés se ha realizado con placas de acero inoxidable frente a los edificios, mientras que el soporte tecnológico se realizará a través de 'beacons', un dispositivo de bajo consumo que emite una señal.

El proyecto 'beacons' está financiado con 45.000 euros del Impuesto de Estancias Turísticas en colaboración con el distrito de Sant Andreu, la dirección de Turismo, el Instituto Municipal de Paisaje Urbano, y el comisionado de Tecnología e Innovación Digital, entre otros.

Entre los puntos de interés, se encuentran Can Guardiola, el Canòdrom, la Casa de l'Aigua, Fabra i Coats, la Nau Ivanow, el puente de Calatrava, las casas baratas del Bon Pastor, la chimenea Can Galta Cremat, el refugio antiaéreo 977 Pinar del Río, el casal católico de Sant Andreu, y el Sant Andreu Teatre SAT, entre otros.

Barcelona Economies



A LA XARXA