Barcelona inicia las obras del Ateneu de Sagrada Família con previsión de acabarlas en 9 meses

Publicado 28/02/2018 15:37:17CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del futuro Ateneu de la Sagrada Família de Barcelona, ubicado en la calle Nàpols, empezarán los próximos días y terminarán previsiblemente en nueve meses, ha anunciado este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Gerardo Pisarello, junto a representantes vecinales.

   Los trabajos transformarán los 1.350 metros cuadrados de este espacio --una antigua fábrica de tejidos adquirida por el Ayuntamiento el año pasado-- en un centro de actividad cultural y social, que terminará de definir sus usos mediante un proceso participativo.

   El vocal de la plataforma de entidades Grup Ateneu Barri, Joan Itxaso, ha confiado en terminar el proceso participativo en otoño y en que las entidades puedan gestionar el ateneo, en el que habrá un auditorio para 300 personas, aulas, sala de exposiciones y un espacio multimedia, entre otros.

   Esta plataforma ciudadana --formada por decenas de entidades de cultura popular, asociativas, juveniles y deportivas, entre otras--- ha realizado un trabajo de debate colectivo para definir de forma participativa los usos del futuro ateneo.

PRESUPUESTO DE 2,3 MILLONES

   Las obras, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, permitirán abrir este espacio, "muy importante porque el Eixample tiene un déficit en materia de equipamientos", según Pisarello, que ha señalado que se trató de ubicar un espacio similar en el antiguo cine Niza pero que no fue posible por cuestiones jurídicas.

   Ha elogiado la presión vecinal para abrir este espacio --que complementa la oferta de otros ya existentes en el barrio, como el Espai 210 de calle Padilla y el centro cívico--, que asegura que se convertirá en un referente social y cultural de una zona "con mucha presión turística".

Barcelona Economies



A LA XARXA