Barcelona inicia la segunda fase de obras de la cobertura de la ronda de Dalt

Obras previstas para la cobertura de la ronda de Dalt
AYUNTAMIENTO BARCELONA
Actualizado 27/03/2018 10:37:31 CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este martes la segunda fase de obras, de diez meses de duración y con un presupuesto de 10.644.281,56 euros, para cubrir la ronda de Dalt entre el Mercat de la Vall d'Hebron y el Institut Vall d'Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, las obras prevén ejecutar dos muros laterales y la losa de cobertura, dando continuidad a las obras hechas en verano que finalizaron con la construcción de un muro estructural en la mediana de la ronda.

   El presupuesto de las obras se enmarcan en los 15 millones de euros que se están invirtiendo en este mandato en la cobertura del primer tramo, correspondiente a 180 metros de cobertura urbanizada ante el Mercado de la Vall d'Hebron, desde el puente de la avenida Jordà.

   La actuación, según el consistorio, incluirá la urbanización de los laterales y permitirá mejorar la permeabilidad urbana y la conectividad transversal entre los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

   Los primeros trabajos en esta segunda fase serán la reubicación de la señalización variable de la ronda, con afectaciones puntuales, y finalizarán con un proceso de debate con los vecinos del entorno --iniciado en diciembre de 2017 y que prevé finalizar en abril-- para definir un anteproyecto que permita recoger las propuestas y consideraciones vecinales del nuevo espacio público.

 

Barcelona Economies



A LA XARXA