Barcelona iniciará la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas del Bon Pastor en marzo

Reforma prevista en Bon Pastor (Barcelona)
AYUNTAMIENTO BARCELONA
Publicado 10/02/2018 10:54:05CET

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas, en el barrio de Bon Pastor del distrito de Sant Andreu (Barcelona), a finales de marzo para mejorar su accesibilidad, la continuidad de diferentes zonas y la integración con el barrio, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

El consistorio prevé la creación de una plataforma única con nuevos pavimentos y mobiliario en toda la plaza, que utilizará los pendientes para salvar los desniveles, y ha estimado un presupuesto de 2.094.414 euros.

El ámbito de actuación es de 7.961,32 metros cuadrados y preservará, según ha estipulado el Ayuntamiento, la "casi totalidad" del arbolado existente, además de generar dos grandes espacios diferenciados como una zona de paseo y una área de estada y lúdica pavimentada.

La plaza está previsto que esté rodeada por una acera pavimentada y que en su interior se preserve la zona arbolada con pavimento que incluya una zona de juegos infantiles de 150 metros cuadrados, un área de petanca de 120 metros cuadrados, una pista de básquet de 20,60 metros por 12 metros y un espacio de tirolina y un barco en el extremo este del recinto.

Asimismo, el espacio contará con pavimento podotáctil para personas invidentes y dispondrá de una plataforma que permitirá el acceso de vehículos particulares, de mantenimiento y emergencias en su interior.

Durante la redacción del proyecto, se ha localizado en el interior del patio el acceso a un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil, que actualmente alberga un almacén, que no será visitable.

Contenido elaborado con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies



A LA XARXA