Tres esculturas de la obra 'Guardians' de Xavier Mascaró
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 24 enero 2018 18:50

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Vila Casas ha cedido gratuitamente tres esculturas de la obra 'Guardians' de Xavier Mascaró al Ayuntamiento de Barcelona, que las ha instalado este viernes en la supermanzana de Poblenou, concretamente en la calles Sancho de Ávila.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, estas obras entran a formar parte de la colección de Arte Público de la ciudad, y tienen como objetivo impulsar la vertiente cultural de la zona, cerca del Museo de pintura contemporánea Can Framis, de la misma fundación.

   Los 'Guardians', de 190 centímetros de amplitud, 130 centímetros de fondo y 280 de altura, pesan aproximadamente una tonelada y se encuentran "sentados" sobre siete patas de hierro fundido, que dan a la figura una sensación de equilibrio interno.

   Figuras como estas se vieron por primera vez en París en 2008 en el marco de una obra más extensa formada por diez 'Guardians' que acompañaban una gran barca de 17 metros de largo, una obra que se expuso al aire libre, en el Palais-Royal.

   El Ayuntamiento será responsable del mantenimiento de las obras, y también se ha comprometido a reurbanizar la calle Sancho de Ávila para mejorar la visibilidad de las esculturas.

Más noticias

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies