Barcelona instalará placas fotovoltaicas en Horta-Guinardó y Nou Barris

Actualizado 10/08/2016 16:32:56 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona instalará placas fotovoltaicas en pérgolas de los distritos de Horta-Guinardó y de Nou Barris para producir energía en el espacio público, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de dos instalaciones "menores" que aprovechan estas pérgolas ya existentes para generar esta energía, en la línea de la estrategia del Ayuntamiento hacia la transición energética, que incluye la creación de una comercializadora de renovables, entre otras medidas.

En Horta-Guinardó se instalarán placas en la plaza de juegos infantiles de Joan Cortada, actuación que cuenta con un presupuestos para las obras de 134.362 euros y prevé evitar el equivalente a 3,7 toneladas de CO2 al año.

Las placas de Nou Barris se colocarán en el parque Serra i Martí, en el barrio de Canyelles, con unas obras que cuentan con un presupuesto de 170.349 euros y con la previsión de ahorrar anualmente el equivalente de 19 toneladas de CO2.

La producción anual estimada de la instalación de Horta-Guinardó es de 14,9 megavatios-hora al año, con una potencia máxima de 11,25 kilowatios de pico (kWp), mientras que la prevista en las placas de Nou Barris es de 47,6, con una potencia máxima de 27,9 kWp.

Los contratos de las instalaciones de ambos espacios serán abiertos y con exposición pública plurianual, y las dos instalaciones cuentan con una fecha de finalización prevista para marzo del próximo año.

Barcelona Economies



A LA XARXA