Vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 18:00

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco del Consejo Europeo (CEB) ha aprobado financiar hasta 59 millones de euros la construcción de viviendas destinadas a alquiler social, cubriendo el 23% del coste del proyecto de 26 promociones, que sumarán un total de 2.322, incluidos en el Plan de Derecho a la Vivienda.

El coste restante de los proyectos, de cerca de 262 millones de euros, se financiará por parte del Ayuntamiento de Barcelona y, en parte, por el préstamo de 125 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió en julio, ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha ampliado a 26 las promociones de viviendas previstas en el plan 2016-2025 con la incorporación de tres promociones más en el barrio del Bon Pastor, y también se ha actualizado el presupuesto previsto inicialmente --245,5 millones-- hasta cerca de los 262 millones.

El Gobierno municipal ha destacado que la participación del CEB y del BEI "suplantan la inexistencia de una banca pública a la qué recurrir", ni en Catalunya ni en el resto de España, y ha lamentado que ni el Institut Català de Finances, ni el Institut Oficial de Crèdit dan créditos para promover viviendas de alquiler.

El consistorio ha recordado que para construir viviendas que se puedan alquilar de forma asequible durante un largo período de tiempo o indefinidamente hace falta que estas inversiones sean a largo plazo y a precios medios y bajos.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies