Barcelona mostrará en YoMo la oferta de talleres de capacitación digital de la ciudad

YOMO
YOMO - Archivo
Publicado 28/02/2018 17:49:20CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona participará en el Youth Mobile Festival (YoMo), que se celebra en paralelo al Mobile World Congress (MWC), con una muestra de los talleres que se realizan en la ciudad para alumnos de entre 10 y 14 años con el objetivo de fomentar vocaciones científico-tecnológicas, ha informado este miércoles en un comunicado.

   El consistorio, a través del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital, ha coordinado la participación de distintas entidades que ofrecen actividades de sensibilización y capacitación digital como Barcelona Activa, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, entre otros.

   Las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento de Barcelona hasta el 2 de marzo trabajarán sobre la conexión de materiales y objetos a los ordenadores; construcción de juguetes de cartón; taller de experimentación sonora; construir y controlar un robot, y crear un robot para afrontar un reto social.

   Entre los talleres que se impartirán, destaca la gincana gamificada del Parque Tecnológico de Barcelona Activa y organizada por la startup Geomotion Games, y la construcción y programación de un robot por parte de la biblioteca Ignasi-Iglesias Can Fabra de Sant Andreu.

   La participación del Ayuntamiento en el YoMo, que se celebra en el recinto de la Farga de L'Hospitalet de Llobregat, se enmarca en el Plan Barcelona Ciudad Digital, que también tiene como objetivo el empoderamiento digital y la lucha contra la brecha digital, y el consistorio estima que pasarán por este festival unos 15.000 alumnos.

Barcelona Economies



A LA XARXA