Barcelona reformará la nave Oliva Artés para ampliar el espacio expositivo del Muhba

Publicado 30/03/2018 10:06:43CET

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de reforma para potenciar el uso cultural de la antigua nave del distrito de Sant Martí Oliva Artés, ampliando el actual espacio expositivo del Museu d'Història de Barcelona (Muhba) e incorporando un espacio polivalente.

El Ayuntamiento ha detallado este viernes en un comunicado que esta es la tercera fase de rehabilitación de la nave, que consiste en adecuar la planta altillo para incorporarla como espacio diáfano que pueda abrir al público para potenciar las actividades expositivas, mediante unos trabajos con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

También está prevista la construcción de escaleras y un ascensor para acceder desde la planta baja, en la que se habilitará un espacio polivalente cerrado con bar, y nuevos servicios en un gran pórtico que se creará en el acceso a la nave.

Las obras --que ejecutará Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa)-- serán financiadas por el distrito con recursos del plan de patrimonio del Poblenou, y su aprobación definitiva está prevista para principios de abril, por lo que las obras podrían empezar en junio, y se alargarán diez meses.

El Plan de Protección del Patrimonio ha permitido ya restaurar las fachadas y recuperar la estructura original y elementos interiores de interés del edificio, ubicado en el Parc Central del Poblenou, junto al eje de la calle Pere IV.

Barcelona Economies



A LA XARXA