Bizbarcelona 2018 llama a cooperar para "sumarse" a la transformación tecnológica, económica y social

El concejal de Turismo y Empresa, Agustí Colom
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2018 15:04:23 CET

Contará con 190 conferencias, 268 ponentes y 90 empresas expositoras

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El salón para emprendedores y pymes Bizbarcelona by Barcelona Activa reivindicará cooperar para "sumarse" a la transformación tecnológica, económica y social en su octava edición, que se celebrará el 30 y 31 de mayo en el recinto Monjuïc de Fira de Barcelona.

En la presentación del salón, el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha defendido que el salón debe orientar y dotar de herramientas a los agentes económicos y sociales de la ciudad en esta "obligada" y polifacética transformación para garantizar su desarrollo individual y conjunto.

"La colaboración nos hace a todos más fuertes", ha resaltado, y ha señalado que este mensaje se refuerza con el lema de la edición de este año 'Súmate a la transformación de los negocios'.

Colom ha recalcado la evolución del Bizbarcelona para consolidar su posición y englobar un amplio "espectro" de la economía de Barcelona, empezando como un salón para emprendedores y pasando a incorporar a las pymes, y ha indicado que en la octava edición el comercio tomará protagonismo.

"El Bizbarcelona aspira a dar un servicio completo y mostrar todos y cada uno de los elementos que configuran la dimensión empresarial y de emprendedores de cualquier actividad económica", ha agregado Colom en una atención a los medios de comunicación.

Por su parte, el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, ha explicado que el Bizbarcelona by Barcelona Activa 2018 contará con 190 conferencias, 268 ponentes y 90 empresas expositoras, así como cerca de 100 puntos de asesoramiento y 40 encuentros para hacer contactos.

Ha indicado que algunos de los ponentes serán el productor de televisión Josep Maria Mainat; el emprendedor y ángel inversor Eneko Knorr; el director de Contenidos de El País Retina, Jaime García, la directora general de Parfois en España, Silvia Bach, y el consultor Marc Vidal.

El salón está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorporá este año como entidad promotora, la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona, Pimec y CaixaBank, y cuenta con la colaboración de las 113 entidades que integran la Bizzcommunity.

LAS TECNOLOGÍAS DEL COMERCIO

Planas ha señalado que el Bizbarcelona mostrará a sus visitantes las tecnologías que pueden cambiar el funcionamiento del comercio, en el que ha subrayado la importancia la interacción con el cliente: "Podrá interactuar con tecnologías y ver que son fundamentales para ser competitivos en este mundo tan competitivo como lo es el del comercio electrónico".

Ha expuesto que el salón contará con el espacio 'Bizdigital Experience by Sportmas', en el que se podrán acceder a iniciativas para hacer más eficiente el control de existencias, atraer a los clientes y mejorar su experiencia o para personalizar los productos.

Barcelona Economies



A LA XARXA