Cabrini (Global Sustainable Tourism Council)aboga por regular Airbnb pero no prohibir

Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2015 12:13:00CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y consejero de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Luigi Cabrini, ha abogado por regular plataformas como Airbnb y no prohibirlas, aunque ha admitido que tomará aún algún tiempo.

"No creo que la prohibición sea la vía a seguir, pero regular evidentemente sí", ha manifestado Cabrini en declaraciones a Europa Press, tras participar en un acto organizado por Turismo de Barcelona coincidiendo con la asamblea del programa Barcelona Sustainable Tourism y con el Día Mundial del Medio Ambiente.

"Hay que darse un poco más de tiempo para que podamos llegar a una regulación que sea coherente y pueda permitir la coexistencia con los modelos tradicionales", ha considerado, y ha subrayado que no se debe ver este tipo de alojamiento como competencia desleal.

"Se dirige a un segmento que a lo mejor no viajaría si no fuera en esas condiciones y por tanto no hay que verlo en términos de competencia desleal", ha afirmado, y ha instado a apoyar este tipo de turismo porque genera nuevos mercados y nuevos recursos.

Cabrini ha explicado que Airbnb es miembro del Sustainable Tourism Council, y ha citado un estudio elaborado por la misma compañía que constata que los turistas que se alojan en apartamentos turísticos gastan un tercio menos de recursos --energía y agua-- que los que se alojan en un hotel.

El GSTC es una organización internacional que tiene el objetivo de promover el turismo sostenible; bajo el paraguas de las Naciones Unidas, agrupa a empresas, gobiernos, ONG y universidades, entre otras organizaciones y particulares.

Barcelona Economies



A LA XARXA