La Cámara de Barcelona asesorará sobre internacionalización a pymes en el Bizbarcelona

Salón Bizbarcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2017 11:26:14 CET

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona informará y asesorará de forma gratuita a más de 500 pequeñas y medianas empresas durante el salón Bizbarcelona, que celebrará su séptima edición entre el 31 de mayo y el 1 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Según ha informado la Cámara este lunes en un comunicado, en esta edición hará una apuesta especial por el asesoramiento internacional y las conferencias con testimonios de empresas.

Asimismo, ofrecerá servicios de apoyo a la emprendeduría, promoviendo asesoramientos gratuitos de análisis de la viabilidad de planes de negocio, facilitando recursos específicos para las mujeres emprendedoras y orientando en materia de financiación a autónomos y microempresas.

En el área Bizexporta del Bizbarcelona se organizarán conferencias con casos prácticos y testimonios para ayudar a evitar errores comunes en las empresas que exportan, así como reuniones con técnicos de internacionalización.

La Cámara de Barcelona dará respuesta a consultas específicas sobre los grandes mercados exportadores de las empresas catalanas, como Latinoamérica, Magreb, Europa y Oriente Medio, y en total ofrecerá información sobre cómo exportar a 27 países.

Por otra parte, especialistas de CaixaBank asesorarán sobre gestión de riesgos, medios de pago, financiación de la exportación, trámites y aduanas.

Contenido elaborado con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies



A LA XARXA