Can Clariana se estrena como centro cultural del barrio barcelonés de El Congrés i els Indians

Inauguración de Can Clariana, en El Congrés i els Indians de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado 01/07/2017 17:23:05 CET

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Cívico Can Clariana de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu, ha abierto este sábado para albergar actividades del barrio de El Congrés i els Indians y lo hará gestionado por la Asociación de Vecinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Se trata de un antiguo teatro de barrio del siglo XX de 841 metros cuadrados y cuatro plantas con una sala de actos de 150 butacas, una sala de reuniones y un espacio polivalente para talleres.

   La apertura llega tras un proceso de rehabilitación que ha querido hacer del centro un nuevo equipamiento que sea a la vez funcional y cómodo.

   Se han reestructurado los espacios para hacerlos más diáfanos y garantizar su adecuación a las la normativas vigente de movilidad y accesibilidad, seguridad estructural, seguridad en aso de incendio, salubridad, protección ante el ruido, ahorro energético y seguridad de uso.

   La gestión directa por parte de los vecinos supone, según la concejal del distrito, Carmen Andrés, "una apuesta por la cultura de proximidad, para llenar de oferta cultural los diferentes barrios de la ciudad".

Barcelona Economies



A LA XARXA