Colau ensalza el "alma de mercado barrio" del Mercat de Sant Antoni tras su reapertura

El Mercado de Sant Antoni celebra su reapertura
EUROPA PRESS
Actualizado 26/05/2018 14:35:40 CET

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este sábado que el Mercat de Sant Antoni "no ha perdido el alma de mercado de barrio" después de su reapertura en su ubicación original tras nueve años de obras, y ha reconocido que ha sido una obra espectacular que ha valido la pena.

"Más allá de la obra, lo más importante es que es un mercado de toda la vida, de los vecinos, y eso es una pieza esencial de un modelo de ciudad que se basa en los barrios, en la gente, en la cohesión social y en generar comunidad", ha dicho en declaraciones a los medios tras su visita el Mercat de Sant Antoni.

Ha agradecido sobre todo a los vecinos y comerciantes "la paciencia infinita" durante estos años de obras, que han durado tres mandatos, y ha asegurado que se nota las expectativas que se tenían porque desde que se abrió el miércoles no ha dejado de estar lleno de vida.

"Desde el miércoles se calcula que alrededor de 150.000 vecinos y vecinas han pasado por el mercado, se nota que habían muchas expectativas", ha dicho.

Asimismo, ha defendido que se debe hacer el máximo esfuerzo para que "sea el mercado de barrio que ha sido siempre", y ha remarcado que desde el Gobierno municipal hicieron un plan de usos para que la apertura del nuevo mercado no implicara que se construyeran comercios de restauración que atrajeran al turismo.

Colau ha señalado que realmente se ha hecho "una obra de arte", que ha tenido una inversión de 80 millones de euros, y que no solo se ha rehabilitado el mercado, sino que se ha hecho también una recuperación de patrimonio histórico, se ha ganado una superilla, y más espacios públicos.

También han visitado las actividades de reapertura representantes de otros grupos municipales como el líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, y el líder del PP catalán, Alberto Fernández; así como los arquitectos Joan Ravetllat y Carme Ribas.

MEDIDAS Y ALQUILERES

Colau ha afirmado que ante la problemática de la subida de los alquileres en Barcelona, el Gobierno municipal está utilizando algunas medidas, como aumentar las ayudas al alquiler.

También ha dicho que están presionando para que se modifique la ley de arrendamientos urbanos con el objetivo de frenar la subida de los alquileres, y según ella, una de las claves es presionar, ahora que el Congreso está estudiando dicha ley.

Barcelona Economies



A LA XARXA