El Consejo Municipal de Turismo y Ciudad de Barcelona se constituirá el lunes

Vehículos de alquiler para hacer turismo en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 17:49:46CET

Lo forman 60 personas representantes de instituciones y entidades de la ciudad

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Municipal de Turismo y Ciudad creado por el Ayuntamiento de Barcelona celebrará su reunión de constitución el próximo lunes 2 de mayo en el consistorio y estará presidido por la alcaldesa, Ada Colau.

El Consejo tiene el objetivo de asesorar al Gobierno municipal en la gestión del turismo y está formado por 60 personas representantes de diversas instituciones y entidades de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes del consistorio.

El pleno del consejo escogerá para las tres vicepresidencias a representantes del movimiento vecinal, el sector turístico empresarial y el movimiento sindical.

Entre las 60 personas que forman el consejo hay un concejal de cada grupo municipal con voz, pero sin voto; seis representantes del sector ciudadano; seis del sector turístico empresarial; tres del sector comercial, además de técnicos, académicos y sindicatos, y representantes de otros sectores.

Las seis entidades del sector turístico empresarial son la Cámara de Comercio de Barcelona, el Gremio de Hoteles, Apartur, la Fundación Barcelona Promoción, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas y la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo.

Las entidades de ámbito sectorial se han escogido a través de un proceso participativo entre las 42 candidaturas recibidas de entidades que comenzó el 1 de marzo y que registró 140 votos de otras entidades.

Además de asesorar al consistorio, las funciones del Consejo Turismo y Ciudad son elaborar los estudios del sector que solicite la Alcaldía y elaborar un informe anual sobre la situación del turismo en Barcelona que analice su impacto en la ciudad.

Barcelona Economies



A LA XARXA