El Consell Econòmic i Social de Barcelona se abre a pymes y a la economía social y cooperativa

Publicado 19/12/2016 20:14:00CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB) ha aprobado modificar sus estatutos para acoger una representación más plural de los sectores económicos de la ciudad, abriendo la posibilidad de que entren representantes de pymes y de la economía social y cooperativa y del tercer sector.

El objetivo es que este órgano consultivo y de participación cuente con una representación del sector más diversificada y aproximada a la realidad diversa de la ciudad y de sus dinámicas económicas, algo que prevén promover con esta modificación de los estatutos, que deberá superar diversos trámites hasta abordarse en el pleno municipal.

Sobre los Presupuestos municipales, el pleno del consejo ha alentado al Gobierno de Ada Colau y a los grupos de la oposición a "buscar el consenso necesario" para aprobar unas cuentas que permitirían a al ciudadanía contar con unos servicios mejores y supondrían un impulso a la actividad económica y al empleo de calidad.

Destaca que el ejecutivo municipal debe liderar el proceso, y valora positivamente el "impulso a la transparencia que supone poner al alcance de la ciudadanía todos los datos" relacionados con las finanzas y el Presupuesto, pero pide más tiempo para abordar estos datos.

"Toda esta información sería más eficiente si el CESB la pudiera debatir con los responsables municipales con tiempo suficiente para poder desarrollar su tarea con el rigor y la responsabilidad necesarios", sostiene el consejo, que también valora positivamente que las cuentas incorporen un estudio sobre su impacto de género.

Asegura que el proyecto de Presupuestos --que se abordarán el viernes en el pleno y, si no se aprueban, se recurrirá a una cuestión de confianza-- cumple con los objetivos derivados de la Ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas, manteniendo unas finanzas "equilibradas y sostenibles".

Barcelona Economies



A LA XARXA