Creadores y artistas expondrán sus proyectos este 7 de abril en 'La Pionera' de Poblenou

Carteles promocionales del 'market' La Pionera, en el Poblenou
AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Actualizado 03/04/2018 11:22:05 CET

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto La Pionera, un espacio al aire libre que servirá como escaparate para creadores y artistas innovadores, abrirá el próximo sábado 7 de abril al final del paseo Calvell, en el barrio del Poblenou, para dar visibilidad a nuevos proyectos económicos y sociales que surgen en la ciudad.

El espacio, que funcionará todos los fines de semana, es una prueba piloto que durará un año, acogerá una zona de venta y promoción con 30 expositores, otra zona de espacio y gastronomía --formada por siete puntos de venta--, y un escenario central y dos puntos de música para actividades artísticas.

La Pionera es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, el distrito de Sant Martí y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), y la Fundación Formació i Treball, que servirá como espacio de incubación de proyectos de comercio, mercados, arte, gastronomía, diseño y actividades culturales.

A lo largo de la prueba piloto, el espacio prevé acoger más de 300 iniciativas y 250 artistas, y el consistorio ha afirmado que esperan recibir a más 80.000 visitantes al año --2.000 personas cada fin de semana--, en un espacio que también quiere fomentar el networking entre emprendedores y ofrecer oportunidades de inserción para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

COMPROMISO SOCIAL

La iniciativa, que reproduce un modelo surgido en ciudades como París o Berlín, permitirá testar productos y servicios de iniciativas emprendedoras o socioempresariales de carácter innovador y "capacidad transformadora" que respeten los criterios de compromiso social, ambiental y comunitario.

La Pionera abrirá los sábados y domingos de invierno de 10 a 20 horas, mientras que en verano lo hará los viernes, sábados y domingos de 12 a 22 horas, y también ofrecerá una programación cultural vinculada a Cultura Viva, que incluirá radio en directo, música en vivo y artes escénicas, entre otros.

Barcelona Economies



A LA XARXA