El CZFB recibe 19 ofertas para limpiar la primera fase de la Plataforma BZ

Plataforma Logística BZ del CZFB
CZFB
Publicado 04/09/2015 15:05:42CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido 19 ofertas empresariales para el saneamiento y acondicionamiento del suelo de la primera fase de la Plataforma BZ, una parcela que años atrás acogió la primera sede corporativa de Seat en la Zona Franca.

La apertura pública de los sobres económicos se ha efectuado este viernes y muchos de los ofertantes son uniones temporales de empresas, ha informado en un comunicado el Consorcio, que prevé la adjudicación "en las próximas semanas".

Ha recordado que el concurso se convocó en julio "para hacer una de las principales obras de descontaminación que se han emprendido en Barcelona", saliendo la oferta pública por un importe máximo de 9,1 millones de euros y por un plazo de ejecución máximo de cinco meses.

Con la obra se saneará una parcela de once hectáreas para arrendamiento empresarial que el Consorcio sacó a concurso público este verano y adjudicó a Cilsa --empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)-- por 2,1 millones de euros con una concesión de 50 años con una prórroga opcional de 25.

El solar, situado en la confluencia de la calle 2 y la calle A del polígono industrial, es la pequeña de las dos grandes extensiones de terreno que el CZFB recuperó en 2006, cuando Seat trasladó el grueso de su fábrica a Martorell.

Barcelona Economies



A LA XARXA