El distrito barcelonés de Nou Barris acogerá la Feria por la Tierra 2018 el 21 y 22 de abril

Pep Puig, Janet Sanz, Miriam Subirana y Álvaro Porro
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 13:13:14CET

   Promoverá la producción local y sostenible con mercados y talleres con productos de proximidad

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Día de la Tierra-Catalunya han acordado trasladar la 23 edición de la Feria por la Tierra 2018, que se celebrará el 21 y 22 de abril, al Parc Central del distrito de Nou Barris para promover la producción local y sostenible entre los barceloneses.

   En una rueda de prensa, la concejal de Nou Barris, Janet Sanz, ha asegurado que el distrito tiene mucho por mostrar al resto de la ciudad: "Hay un activismo espectacular, en gran parte activismo ecologista", y ha dicho que hay mucha presencia en las calles y vida de utilizarlos al servicio de la ciudadanía.

   "Queremos que Nou Barris sea el centro de actividades de gran afluencia en la ciudad", y ha destacado las actuaciones de éxito que se han trasladado a la zona y que, según Sanz, no tienen vuelta atrás, y ha recordado que esta feria promueve un modelo de ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente, más equitativa y solidaria.

   El consistorio aportará 8.000 euros para acercar la Feria de la Tierra al distrito, por lo que facilitará espacios y tareas logísticas, apoyo en la comunicación y difusión de la feria y actividades de sensibilización vinculadas a temas medioambientales, culturales y de fomento de la economía social y solidaria y soberanía alimentaria.

FERIA CON VALORES

   El comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo, Álvaro Porro, ha subrayado que la feria es "coherente y coincidente" con los valores que promueve su área, y ha explicado que es el punto de encuentro de personas y colectivos que producen o consumen bajo estos principios y que se dedican al activismo.

   Entre las actividades que se llevarán a cabo en la feria, destacan el mercado de payés, organizado con Slow Food Barcelona y Ecomercats de l'Empordà, y que potenciará la agricultura local, de proximidad y ecológica, con la participación de 100 payeses, pequeños productores y artesanos de la alimentación de toda Catalunya.

   El espacio también acogerá el mercado de artesanos, que hará demostraciones de antiguos oficios con más de 200 artesanos y 100 asociaciones solidarias, y, además, se impartirán actividades y talleres de energías renovables, crecimiento personal, terapias alternativas, consumo responsable, salud y ecología.

   La presidenta de la Feria por el Día de la Tierra, Miriam Subirana, ha expresado su deseo de que, durante el evento, toda Barcelona se convierta en la feria: "Es un mensaje que debe llegar a todas las casas independientemente de la ideología", y el vicepresidente, Pep Puig, ha celebrado el traslado a Nou Barris.

Barcelona Economies



A LA XARXA