Empiezan las obras del mercado provisional de la Abaceria en el distrito de Gràcia de Barcelona

Mercado provisional de la Abaceria
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 12/01/2018 11:29:13CET

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del mercado provisional de la Abaceria en el distrito de Gràcia de Barcelona empezarán el lunes 15 de enero, tendrán una durada mínima de cuatro meses y una inversión de 3.242.233,10 euros, según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

   Está previsto que los paradistas puedan trasladarse al mercado provisional, que estará situado en el paseo Sant Joan entre la calle Indústria y la calle Sant Antoni Maria Claret, durante la primavera de 2018.

   En el interior de este mercado se habilitarán 43 establecimientos destinados a la alimentación y 14 paradas de productos no alimentarios en su exterior, al lado Llobregat del mercado, a parte de acondicionar el espacio con servicios como cámaras frigoríficas, tratamiento de residuos, climatización y ventilación, electricidad, agua sanitaria, alcantarillado, almacenes y logística.

   La circulación de vehículos se mantendrá en el paseo Sant Joan en ambos sentidos, así como la mayoría de arbolado del paseo, y se habilitará para los transeúntes una zona de paso de cuatro metros y medio de ancho paralela a la acera en sentido descendiente.

   La propuesta del mercado definitivo, que fue aprobada en julio de 2016 por la mayoría de los comerciantes del mercado con el 95% de los votos a favor, prevé su rehabilitación integral con un presupuesto de 25 millones de euros en 2018, con una duración de entre 24 y 30 meses.

Barcelona Economies



A LA XARXA