El estand de Barcelona Activa en el 4YFN acogerá 24 startups para mejorar su visibilidad

Asistentes en la pasada edición del 4YFN
MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA
Actualizado 27/02/2017 13:51:47 CET

Ocho de las 24 empresas tienen proyecto de impacto social

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estand de Barcelona Activa en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN), que tendrá lugar desde este lunes y hasta el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá a 24 startups y proyectos innovadores de la ciudad para impulsar su crecimiento y visibilidad.

Se trata de proyectos que han contado con el apoyo de la agencia durante la fase de creación o que han estado instaladas en algunos de los espacios de incubación municipales, y ocho de las 24 empresas tienen proyecto de "impacto social", han informado fuentes municipales y de Barcelona Activa.

Estas 24 startups cerraron el último ejercicio con una facturación agregada de 1,7 millones de euros y generan, en conjunto, más de 120 puestos de trabajo, y, además, la mitad de ellas han abierto mercados en distintos países de Europa y Latinoamérica, principalmente.

Entre estas empresas figuran proyectos en el ámbito de la educación, como Afterschool, Snackson y SpanishZoom; en el de la salud, como Smartbrain, People Who Global, Adan Medical Innovation, MJN Neuroserveis, Cuideo y Dycare.

Estas startups se suman a las que se presentarán en el ámbito de las telecomunicaciones (Nectarcompany), estudios de mercado (RateNow), turismo accesible (omniroom.com), inteligencia artificial (Wide Eyes Technologies), microfinanciación (TinFunding), y Internet Of Things (Hippo technologies), entre otros.

También a través de Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona trabajará para abrir el Mobile World Congress (MWC) a colectivos que, a priori, no tendrían acceso, con el objetivo de acercar el congreso a los barceloneses y hacer que la tecnología llegue a todos los rincones de la ciudad para "democratizar sus beneficios y oportunidades".

En este sentido, se organizarán cuatro visitas guiadas para unos 50 jóvenes de centros educativos de Nou Barris y por unas 50 empresas, prioritariamente de los polígonos industriales del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, y La Marina, en Sants-Montjuïc.

El consistorio barcelonés considera que el MWC puede ser un "entorno inspirador" para todos los colectivos y despertar vocaciones tecnológicas.

YOMO

El Ayuntamiento de Barcelona también participará por primera vez, a través del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital, en The Youth Mobile Festival (Yomo), el encuentro que se organizara en el marco del MWC para inspirar a miles de jóvenes y hacer que conozcan mejor las carreras profesionales de los sectores Steam.

El evento, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Montjuïc, prevé recibir 20.000 escolares de Catalunya y del resto de España en una exposición donde la ciencia y tecnología serán los protagonistas, y que también desarrollará una serie de talleres para acercar a los niños la participación colaborativa y el reciclaje.

En el estand de Barcelona Activa situado en Yomo, la agencia tiene previsto organizar actividades de difusión e información sobre el curso de 'booktubers' para jóvenes de 12 a 17 años, con el objetivo de incentivar "que quieran ser prescriptores literarios" en Internet.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de alfabetización digital que se lleva a cabo en las Antenas Cibernàrium ubicadas en distintas bibliotecas de la ciudad.

Canal Economias



A LA XARXA



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies