Expertos internacionales debatirán en Barcelona el futuro de la energía hasta 2030

Publicado 22/01/2016 13:54:08CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector energético debatirá en Barcelona el futuro de la energía hasta 2030 los días 1 y 2 de febrero en el IV Simposio Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam).

Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, ya han confirmado su participación más de 300 profesionales procedentes de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Chile y México, entre otros.

Este simposio empresarial, estructurado a partir de una sesión inaugural y diversas mesas redondas, analizará los objetivos fijados por la Comisión Europea en el horizonte del 2030, como la reducción en un 40% de las emisiones de gases efecto invernadero con respecto a 1990, el aumento hasta el 27% del peso de la energía generada a partir de fuentes renovables en el consumo de energía primaria y los avances en la eficiencia energética.

También se abordará la relación existente entre la energía y la política energética y climática y su aplicación al sector, así como el efecto de la sostenibilidad sobre los mercados energéticos.

Esta cuarta edición será inaugurada por el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, y por el presidente de Enagás y de Funseam, Antonio Llardén, mientras que clausurará el encuentro el presidente de la World Energy Council, Francisco Salazar, y el presidente en Repsol, Antonio Brufau.

Barcelona Economies



A LA XARXA