Fundación Trinijove impulsa un proyecto con jóvenes vulnerables en Poblenou

Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 julio 2016 11:32

El Ayuntamiento cederá 30 años un edificio del barrio a cambio de su restauración

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fundación dedicada a la formación e inserción sociolaboral Trinijove iniciará un proyecto en el barrio barcelonés del Poblenou con jóvenes en situación de vulnerabilidad para restaurar y reciclar ordenadores y teléfonos móviles inservibles, que se venderán por entre 10 y 15 euros.

El director general de la fundación y presidente de la Red Europea de Empresas de Inserción Laboral (Ensie), Ignasi Parody, ha detallado a Europa Press que la entidad trabajará con los jóvenes en riesgo de exclusión social en diversas áreas: formación para limpiar discos duros; reparación y mantenimiento de equipos; reciclaje, y reutilización de equipos.

Parody ha explicado que los jóvenes son derivados de servicios sociales del Ayuntamiento y de la entidad colaboradora La Caixa --a través del programa Incorpora--, tras lo que ha destacado que el consistorio se ha comprometido a mediar para lograr un acuerdo con entidades de 22@ para la cesión de equipos tecnológicos.

"Este es el primer gran proyecto en el que las tecnologías están al servicio de la inserción laboral. La sociedad también se beneficiará de esta apuesta por la tecnología", ha señalado el director general de la entidad, que acumula unas tres décadas trabajando en proyectos sociales y de reinserción.

Ha explicado que, a través de la Red Europea de Entidades de Integración Social --Ensie, por sus siglas en inglés--, están abordando con proyectos similares en Inglaterra, Holanda, Rumanía, Bélgica e Italia la posibilidad de crear canales de comercialización comunes y fomentar la movilidad laboral y l innovación tecnológica.

FINCA DE LA CALLE PUJADES

El Ayuntamiento ha cedido a la entidad durante 30 años un inmueble ubicado en la calle Pujades con la condición de que restaure el edificio y de que las personas empleadas sean del Poblenou, Besòs y La Pau.

Parody ha señalado que la fachada es modernista y está catalogada, por lo que debe mantenerse, y ha concretado que la rehabilitación tendrá un coste de 900.000 euros, con 250.000 aportados por la fundación, 250.000 por el consistorio y 400.000 entre la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat y la Fundación La Caixa.

Fuentes municipales han explicado que se están tramitando las licencias de obras y actividades y que están esperando el informe favorable de medio ambiente de la Generalitat para su concesión.

Las mismas fuentes han recordado que el Ayuntamiento apuesta por preservar y rehabilitar naves industriales del distrito de Sant Martí y que, una vez rehabilitadas, tengan un uso social acogiendo entidades de ámbitos como la economía social, como el caso de Can Picó con la asociación de servicios relacionados con la bicicleta Biciclot.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies