El Gobierno de Colau inicia el proceso participativo para transformar Via Laietana

La Vía Laietana, en el día sin coches (archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 12/06/2018 19:51:16CET

   Presenta cuatro dibujos iniciales con distintos criterios para distribuir el espacio

   BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este martes el proceso participativo con vecinos, comerciantes y entidades sobre la reforma de la Via Laietana, que prevé ejecutar en el próximo mandato, y que contempla "más espacio para los peatones y una movilidad más sostenible", ha informado el consistorio en un comunicado.

   Los objetivos de este diálogo son definir los criterios de diseño de la Via Laietana y dar respuesta a las necesidades cotidianas, además de conectar mejor los barrios que quedan a ambos lados de la avenida, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha dicho que "hacía falta" un proceso de reflexión.

   El proceso incorporará la perspectiva de género y se ha hecho público en la plataforma 'decidim.barcelona', y la primera sesión informativa se ha celebrado en el marco del Consejo del barrio del Casc Antic y, próximamente, se realizará una reunión en el Consejo del barrio Gòtic, a la que seguirán otros encuentros de diagnóstico.

   La previsión es que en octubre se haga un proceso de "retorno" a la ciudadanía de los resultados del proceso participativo, que servirán como base para elaborar el proyecto de reforma, y el Ayuntamiento ya ha presentado cuatro propuestas de distribución del espacio como "punto de partida".

   Los cuatro dibujos iniciales proponen aumentar las aceras, de entre 2,5 y 2,75 metros, y que sean de 3,30 metros; 3,7 metros; 4,15 metros o 5 metros, en función de como se distribuya todo el espacio, y el Ayuntamiento ha insistido en que no son "opciones cerradas", sino un trabajo técnico para mejorar el diagnóstico.

Barcelona Economies



A LA XARXA