El Gobierno de Colau invertirá 1,7 millones en la digitalización de comercios y mercados

Parada de mercado en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Publicado 10/03/2018 10:55:48CET

   BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 1,7 millones de euros en dos años para avanzar en la digitalización de comercios y mercados de la ciudad, con el objetivo de aumentar su presencia en Internet, ha informado este sábado en un comunicado.

   El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, ha afirmado que la presencia del comercio barcelonés en Internet aún es "débil y básico", por lo que quieren acompañarlos y desarrollar nuevas herramientas digitales de venta online y uso de redes sociales.

   La Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa ayudará a realizar un primer diagnóstico de "madurez digital" y sobre el itinerario que deberán seguir para avanzar, además de informar sobre las líneas de subvención a las que pueden optar.

   El consistorio ha explicado que accederán al diagnóstico aquellos comercios que soliciten ayudas municipales a la digitalización, que también incluirán formación, asesoramiento y acompañamiento, apoyo económico, información sobre transformación digital para comercios, así como la posibilidad de participar en pruebas piloto.

   Según el Estudio de Madurez Digital del Comercio presentado en 2017, sólo el 7,71% de los comercios presentaba un nivel avanzado, y se constataba una brecha digital entre comercios en función de su ubicación, pertenencia a una cadena comercial y sector de actividad.

   También se prevé crear un catálogo de aplicaciones para comercios, un radar tecnológico sobre las últimas novedades y la recogida de casos de éxito, además de habilitar una web con información y herramientas que se desarrollen en el programa.

   El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 340.000 euros para 2018 y de 640.000 euros para 2019 en ayudas y subvenciones, y prevé líneas de ayudas para obtener presencia "básica" en Internet y para desarrollarse activamente en la red, entre otras.

Barcelona Economies



A LA XARXA