Mercabarna asesorará a elBullifoundation en la comprensión y difusión de producto fresco

Ferran Adriá y Josep Tejedo firman un acuerdo de colaboración
MERCABARNA
Publicado 06/04/2018 11:03:34CET

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, y el cocinero y presidente de ElBulliFoundation, Ferran Adriá, han firmado un acuerdo de colaboración para el asesoramiento en productos no elaborados dentro del proyecto de la Bullipèdia de "comprensión y difusión" del producto fresco.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales del sector gastronómico que permitirá comprender el producto en la restauración y que constará de cuatro volúmenes dedicados a los productos no elaborados, y que se prevé lanzar a finales de 2018, han informado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna en un comunicado.

El acuerdo se materializará en un archivo digital fotográfico de la morfología de los productos no elaborados para uso culinario, con el objetivo de que esta información se convierta en una herramienta para la "comprensión, creación e innovación" en distintos ámbitos del sector gastronómico.

En la primera fase del proyecto, se prevé realizar fotografías de un centenar de productos, con la ayuda de cocineros y especialistas en producto fresco de Mercabarna, y que, más adelante, seguirá su expansión, en una iniciativa que se estima que se prolongará durante unos cinco años.

La iniciativa tendrá formato libro, y se editarán siete volúmenes --cuatro centrados en el producto fresco no-elaborado y tres en el elaborado--, en los que se abordará la clasificación, origen, historia y evolución de estos productos, así como sus puntos de venta, gestión o experimentación, y que se publicarán entre 2018 y 2019.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA