Mercabarna minimizará su derroche alimentario

El mercado central de Barcelona. (Mercabarna)
MERCABARNA
Publicado 04/09/2015 11:25:49CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Mercabarna ha encargado un estudio a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Plataforma Aprofitem els Aliments para estudiar el derroche alimentario en las instalaciones y reducirlo "a la mínima expresión", ha informado este viernes en un comunicado.

   El proyecto analizará la actividad de todos los operadores que confluyen cada día en Mercabarna --productores, mayoristas y compradores-- y elaborará propuestas concretas de intervención para reducir el derroche alimentario y mejorar la operativa de gestión de los residuos orgánicos.

   El trabajo prevé completarse a finales de este año y podría tener continuidad mediante la participación del Parc de Recerca de la UAB que, a partir de los datos obtenidos, propondrá a empresas y grupos de investigación posibilidades de valorización de los alimentos que actualmente no se aprovechan.

   Actualmente Mercabarna ya dispone de un Punto Verde dentro de su recinto y recicla el 72% de los residuos comerciales que genera la actividad de las 800 empresas operadoras, que desechan 22.630.000 kilos al año.

   Además, colabora con el Banc dels Aliments desde 2002, aportando unos 600.000 kilos anuales de alimentos frescos que ya no se pueden comercializar pero sí consumir, para ser distribuidos entre personas necesitadas.

Barcelona Economies



A LA XARXA