El Mercat del Ninot de Barcelona venderá online a través de Ulabox

Agustí Colom (BComú) en el Mercat del Ninot
EUROPA PRESS
Actualizado 10/01/2018 15:03:01 CET

   En diciembre se realizaron 3.000 encargos en las 11 paradas adheridas

   BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mercat del Ninot de Barcelona, en el distrito del Eixample, se ha unido al supermercado online Ulabox para abrir un portal web para vender en Internet los productos frescos de las 11 paradas adheridas a la iniciativa.

   En una rueda de prensa este miércoles, el concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom, ha explicado que se trata de una prueba piloto que durará seis meses, con el objetivo de que los mercados dispongan de un mecanismo para vender online.

   Los usuarios podrán realizar sus encargos desde distintos dispositivos y recibirlos en 24 horas, y el mercado ha cedido un espacio para que el personal de Ulabox pueda recoger los productos de las distintas paradas sin romper la cadena de frío.

   El servicio de compra y entrega a domicilio para el cliente será gratuito si se superan los 59 euros, de lo contrario, tendrá un coste de 6,99 euros, y las compras que incluyan productos frescos podrán repartirse en todos los municipios del entorno metropolitano de Barcelona.

   El cofundador y director general de Ulabox, Jaume Gomà, ha explicado que ya se han procesado más de 3.000 encargos con una satisfacción de 4,9 puntos sobre 5: "Las ventas de productos del Mercat del Ninot ya representan el 12% de las ventas de frescos en Ulabox".

   Asimismo, ha señalado que le 98% de las ventas las han realizado usuarios que viven fuera del entorno de influencia del mercado, e incluso desde otras poblaciones, y ha destacado que este acuerdo ayudará a la digitalización de los mercados y a atraer público joven.

Barcelona Economies



A LA XARXA