Mobile Week Barcelona arranca este jueves con más de 120 actividades en 90 espacios

Mobile Week Talks 2017
MWCAPITAL
Publicado 14/02/2018 17:57:32CET

Su programación fusiona arte, ciencia y tecnología para analizar la revolución digital

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II Mobile Week Barcelona arranca este jueves y hasta el 24 de febrero ofrecerá más de 120 actividades gratuitas en 90 espacios de la ciudad, una apuesta que crece respecto a la primera edición, que tuvo 30 actividades y 40 espacios.

En el proyecto se han invertido 200.000 euros --el doble que en 2017--, que se suman a los 35.000 euros obtenidos por los patrocinadores, en una propuesta que aspira a recibir 16.000 visitantes, ocho veces más que el año pasado.

El programa tiene más de 100 ponentes, 20 artistas y 180 colaboradores, y se dividirá en cuatro ejes: mWeek Talks, debate sobre la revolución digital; mWeek Lab, talleres de tecnología y ciencia; mWeek Kids, actividades para toda la familia, y mWeek Gallery, exposiciones de arte y sesiones de cine, entre otros.

TALLERES

Entre las actividades del mWeek Lab, destaca una acción colectiva de participación ciudadana para medir la calidad del aire en toda Barcelona --en la que participarán 20 escuelas de la ciudad--, y la celebración de una 'jam' de tecnologías sonoras en el MakerConvent del distrito de Ciutat Vella.

También se ha programado un taller para crear mandos de videojuegos con Makey Makey en el Eixample, así como un taller de introducción al escaneo e impresión 3D en el SokoTech del distrito barcelonés de Sant Andreu, y la organización ha destacado que los asistentes deberán registrarse previamente en la página web 'mweekbcn.com'.

CREACIONES ARTÍSTICAS

La Mobile Week también impulsará la mWeek Gallery, con visitas guiadas en espacios de innovación, exposiciones de arte, sesiones de cine y la muestra 'El futuro cotidiano', que recoge en el Disseny Hub Barcelona las diez creaciones de artistas emergentes que mezclan arte y tecnología.

Las obras estarán expuestas en el Disseny Hub desde este jueves hasta el 4 de marzo y una de ellas será escogida para ser exhibida en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), y, además, la mWeek Gallery ofrecerá visitas guiadas a espacios de innovación, cine y exposiciones de arte para generar una reflexión sobre la transformación digital y su impacto en la ciudad y la sociedad.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

SokoTech invitará este sábado 17 de febrero a la comunidad #GirlsHack del programa María de MaeztuUPF --Gender & ICT-- a un tour laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) para inspirar a las chicas a desarrollar tecnología para mitigar la brecha de género en las TIC.

Además, el 24 de febrero se celebrará la jornada Mobile Kids Day simultáneamente en distintos espacios de la ciudad, en la que niños y jóvenes podrán crear prototipos y jugar con toda clase de herramientas tecnológicas junto a sus familias.

DEBATE

Las conferencias gratuitas se ofrecerán del 19 al 23 de febrero, una iniciativa que consta de un programa de mesas redondas cada día, en horario de mañana y tarde, y que tendrán lugar en los distintos distritos de la ciudad, y cada Talk contará con una actividad paralela organizada en colaboración con iniciativas y entidades del sector, con el objetivo de profundizar en la temática.

Los ejes temáticos de cada sesión son: trabajo, migraciones, educación, ciudades del futuro, ciencias de la vida, comunicación y democracia, ética e inteligencia artificial, hábitos saludables, la nueva generación de Internet y la cultura post digital.

Contenido elaborado con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies



A LA XARXA