Mobile Week Lab impartirá 50 talleres de cultura, robótica y tecnología del 16 al 24 de febrero

Mobile Week Barcelona 2017
MWCAPITAL
Actualizado 14/02/2018 12:01:36 CET

   Destaca una acción colectiva para medir la calidad del aire en toda Barcelona

   BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha impulsado en el marco del II Mobile Week Barcelona el programa mWeek Lab, que tiene como objetivo realizar talleres de cultura, robótica, ciencia y tecnología en los diez distritos de la ciudad del 16 al 24 de febrero.

   En la agenda de actividades, organizada y coordinada por Digital Community Leaders, destacan workshops, datathons, experiencias participativas e inclusivas y actividades organizadas en distintos espacios de creatividad, innovación, cultura digital, tecnología y pensamiento en la ciudad.

   Entre las actividades del mWeek Lab destaca una acción colectiva de participación ciudadana para medir la calidad del aire en toda Barcelona --en la que participarán 20 escuelas de la ciudad--, y la celebración de una 'jam' de tecnologías sonoras en el MakerConvent del distrito de Ciutat Vella.

   También se ha programado un taller para crear mandos de videojuegos con Makey Makey en el Eixample, así como un taller de introducción al escaneo e impresión 3D en el SokoTech del distrito barcelonés de Sant Andreu, y la organización ha destacado que los asistentes deberán registrarse previamente en la página web www.mweekbcn.com.

APOYO DE ENTIDADES

   Mobile Week Barcelona también ha contado con la colaboración y apoyo de entidades para ampliar su programa de actividades y expandir el impacto de la iniciativa en la ciudad, que se ha articulado a través de la mWeek Community, que han puesto sus espacios y contenidos a disposición del proyecto.

   La mWeek Community está formada por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Institut d'Estudis Catalans (IEC), el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (Pemb), Fundació Sorigué y Art Barcelona y la asociación de galerías de la ciudad, en colaboración con los festivales In-Edit y Loop BCN.

Barcelona Economies



A LA XARXA