La multinacional austriaca Xal aterriza en Barcelona y generara una decena de empleos

Publicado 16/07/2018 13:59:36CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional austriaca Xal de iluminación ha abierto el 'Barcelona Creative Lab', el primer centro de diseño y desarrollo fuera de Austria, que ha supuesto la inversión de un millón de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo, ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo.

El responsable de Xal en Barcelona, Xavier Fernández, ha explicado que en la capital catalana "hay un tejido de empresas del sector de la iluminación muy importante con una red de proveedores muy interesante, sobretodo en el ámbito decorativo".

Ha añadido que a esto hay que sumarle otros aspectos que justifican el destino: los buenos profesionales, el talento, las escuelas de diseño reconocidas y el atractivo en sí mismo de Barcelona.

El nuevo centro contará con unas instalaciones de cerca de 300 metros cuadrados, y se situará en el centro de Barcelona, y se dedicará al diseño y la ingeniería de producto en el ámbito de la iluminación técnica de instalaciones y grandes espacios.

También trabajar a en la planificación de iluminación de hospitales, escuelas y comercios, así como la iluminación decorativa para uso doméstico o en establecimientos hoteleros.

El proyecto Xal en Catalunya ha contado con el apoyo de Barcelona Activa y Acció, la agencia para la competitividad de la empresa que depende del Departament d'Ensenyament i Coneixement.

El fabricante de soluciones de iluminación, que tiene sede en Graz (Austria), cuenta con más de 1.300 trabajadores a nivel internacional y está presente en una treintena de países.

Barcelona Economies



A LA XARXA