Norwegian conectará Barcelona con Estados Unidos a finales de 2016

Inauguración de las oficinas de Norwegian en El Prat
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:01:19 CET

Estudia volar desde El Prat a Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando

   EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Norwegian se convertirá en uno de los principales aliados del Aeropuerto de El Prat en su estrategia de convertirse en el 'hub' del sur de Europa, ya que prevé conectar a finales de 2016 Barcelona con Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando.

   "Volaremos desde Barcelona a más de una de estas ciudades cuando iniciemos la operativa", ha dicho en declaraciones a los medios el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, en la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de la aerolínea en el Aeropuerto de El Prat.

   Los precios para estas rutas podrían situarse sobre los 300 dólares, siendo ésta la tarifa más barata para un billete de ida y vuelta, si bien no se prevé que estas conexiones estén disponibles hasta finales de 2016, ya que es precisamente cuando se incorporarán nuevas aeronaves a la flota de la compañía aérea.

   Sobre la posibilidad de operar vuelos de largo radio a Latinoamérica desde la capital catalana, Kjos ha dicho que se trata de un mercado "muy interesante" para Norwegian, si bien no ha concretado destinos ni fechas.

PRÓXIMO MERCADO: ASIA

   Otro mercado que afianzará la apuesta de la aerolínea por el 'hub' de El Prat es Asia: "Será el mercado de crecimiento en el futuro. Lo estudiaremos a partir de 2016 porque antes no tendremos capacidad".

   Al acto de inauguración de las nuevas oficinas de Norwegian han asistido la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila; la teniente de alcalde y responsable de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

   Vila ha celebrado el anuncio de nuevas rutas intercontinentales desde Barcelona y se ha mostrado convencido de que el propio mercado exigirá nuevas conexiones tanto a América del Norte como a América del Sur, además de Asia: "Todo ello reforzará nuestra posición como 'hub'".

   Preguntado sobre si la privatización de Aena favorecerá la competencia entre los aeropuertos de la red, Vila ha incidido en que la Generalitat nunca se ha opuesto a la privatización en sí misma, pero sí a cómo se está haciendo.

   "No favorece la competencia entre aeropuertos, porque hemos pasado de un único agente público a uno privado. Discrepamos totalmente del modelo y espero que no se tomen decisiones que sean irreversibles", ha aseverado.

NORWEGIAN, SÉPTIMA EN EL PRAT

   Norwegian cerró 2014 con un tráfico de 828.218 pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona, cifra un 36% superior a los datos del año anterior y que sitúa a la compañía como la séptima aerolínea en volumen de pasajeros en El Prat, donde inició su operativa en 2008; desde entonces ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros.

   Cuenta con base operativa en la T2 de El Prat desde abril del año pasado, con tres aviones, y a partir de este junio se incorporará un cuarto avión, un Boeing 737, lo que le permitirá lanzar cinco nuevas rutas en la temporada de verano, hasta 15 en total: Birmingham (Reino Unido), Dubrovnik (Croacia), Billund (Dinamarca) y Stavanger y Trondheim (Noruega).

   Norwegian ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones, ubicadas en la sede de la antigua oficina ejecutiva del Pla Barcelona de Aena, desde donde ahora la aerolínea gestionará actividades de marketing, ventas y coordinación, y en las que trabajarán 35 personas --50 a medio plazo--.

   Recasens ha agradecido la "apuesta firme" de la aerolínea noruega por la capital catalana, a la que ha definido como un polo de atracción para la inversión, mientras que Valls ha destacado que Norwegian innove en un mercado tan competitivo como el de la aviación con vuelos de largo radio a precios asequibles.

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