El nuevo eje comercial Glòries reabrirá el 1 de diciembre tras invertir 145 millones

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Comercio

El nuevo eje comercial Glòries reabrirá el 1 de diciembre tras invertir 145 millones

Nuevo Centro Comercial Glòries
CENTRO COMERCIAL GLÒRIES
Actualizado 17/11/2016 14:53:00 CET

Prevé ganar cuatro millones de visitantes y crea 460 empleos tras la remodelación

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo eje comercial Glòries iniciará su apertura tras su remodelación el 1 de diciembre con 60 tiendas en la planta baja y tras invertir 145 millones en un nuevo concepto que apuesta por integrar el recinto en la trama urbana de la ciudad.

En rueda de prensa este jueves, el responsable de Relaciones Institucionales de Unibail-Rodamco en Catalunya y del proyecto de Glòries, Óscar Valero, ha explicado que el nuevo centro comercial incorporará nuevos establecimientos en la primavera de 2017 --el 85% del total-- y estará totalmente en servicio en otoño del año que viene.

El nuevo Glòries, propiedad del fondo patrimonialista Unibail-Rodamco, creará con esta transformación 460 empleos directos y en total se alcanzará un equipo de 2.500 personas, mientras que en el proceso de las obras se ha contratado a 800 profesionales.

El eje comercial pasará de 200 locales a 125 apostando por comercio local --supondrán el 60% de los establecimientos con marcas como Tous, Cottet, La Mallorquina, Miró, Moritz, Desigual e Imaginarium-- y contará también con grandes operadores, como H&M, cuya tienda contará con 3.500 metros cuadrados y tendrá un espacio para la categoría 'Home', y un establecimiento Mango de 2.300 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de España.

NUEVO FNAC

Destaca la apertura de Fnac, que abrirá al público en la primavera de 2017 convirtiéndose en el primer local que la firma abre en la capital catalana desde el año 2011 y que sustituirá al establecimiento de Diagonal Mar.

Actualmente, el centro comercial atrae a unos 12 millones de visitantes, si bien con la remodelación y las nuevas marcas --el 50% son nuevas-- se prevé que esta cifra se incremente hasta los 16 millones: el 80% de sus clientes son locales, el 10% extranjeros residentes en Barcelona y el otro 10% turistas.

Tras la remodelación, que se planteó en 2011, el nuevo Glòries crecerá en 11.000 metros cuadrados de superficie comercial en vertical, y las fachadas de los locales alcanzarán los 11 metros con establecimientos a doble nivel, con lo que desaparece la planta alta y se eliminan las galerías cerradas y pasarelas para que se pueda acceder al interior de los comercios desde la calle.

Además, las tiendas de las nuevas firmas que han apostado por el eje comercial serán un 44% más grandes que la media de los locales que tienen estas mismas marcas en España.

La oferta comercial se complementa con El Mercat, un recinto de 3.000 metros cuadrados abierto desde 2014 con una veintena de locales, entre los que figuran el Rebost de Can Culleretes, Casa Palet, Sugoi y Santa Gloria, entre otros.

PLAN CERDÀ Y JAVIER MARISCAL

Valero ha destacado que la transformación arquitectónica integra el espacio en el barrio siguiendo la línea del Pla Cerdà, ya que se crean cuatro manzanas en base a la cuadrícula tradicional: la calle Greenwich, la calle dels Solsticis --que une la Gran Vía y la Diagonal-- y la calle Perú quedarán completamente abiertas a su paso por las instalaciones, ganando 200 metros cuadrados de vía urbana.

Y es que las nuevas instalaciones tienen cinco entradas generales: un acceso en la Gran Via con la apertura de la calle Solsticis --que se ha sumado al uso público--, dos en la avenida Diagonal --una en la confluencia con Llacuna--, y otros dos en la calle Llacuna y la de Ciutat de Granada.

De este modo, quedan conectadas la Gran Via con la Diagonal, la plaza de les Glòries, el distrito 22@, el barrio del Clot y el distrito de Sant Martí.

Con el objetivo de que el visitante prácticamente no distinga dónde acaba la ciudad y dónde empieza el eje comercial, el diseñador Javier Mariscal ha ideado una nueva imagen basándose en el mobiliario urbano y el pavimento de Barcelona, y ha creado cuatro esculturas --la estatua central será la más destacada recreando el 'panot' de Passeig de Gràcia-- que evocan a Antoni Gaudí: "Será el primer centro comercial transformado en España con estas características", ha dicho Valero.

Canal Economias



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies