La Pionera pospone la inauguración por la previsión de lluvia y viento este fin de semana

Carteles promocionales del 'market' La Pionera, en el Poblenou
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado 06/04/2018 10:43:58 CET

   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Pionera, el espacio pensado para la innovación de nuevos proyectos emprendedores del territorio de Barcelona, ha pospuesto su inauguración, inicialmente prevista para este sábado, por la previsión meteorológica, que alerta de un alto riesgo de lluvia y viento.

   Los organizadores han decidido posponer su inauguración al fin de semana del 21 y 22 de abril, ya que se trata de un espacio al aire libre situado al final del paseo Clavell de Barcelona, en el barrio del Poblenou, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

   La iniciativa ofrecerá una zona de venta y promoción con 30 expositores, una de descanso y gastronomía, un escenario central y dos puntos de música en la calle, dinamizados por el programa Cultura Viva, que contará con música, radio en directo, circo, danza, charlas y desfiles de moda.

   La primera ola de inscripciones ha recogido 80 peticiones para participar en La Pionera, de las que el 43% ha solicitado disponer de una parada un fin de semana al mes, y el 28% piden expositores todos los fines de semana, unos resultados que el espacio valora como "un éxito total".

   Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, el distrito de Sant Martí y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), y la Fundación Formació i Treball, que servirá como espacio de incubación de proyectos de comercio, mercados, arte, gastronomía, diseño y actividades culturales.

   A lo largo de la prueba piloto, el espacio prevé acoger más de 300 iniciativas y 250 artistas, y el consistorio ha afirmado que esperan recibir a más 80.000 visitantes al año --2.000 personas cada fin de semana--, en un espacio que también quiere fomentar el networking entre emprendedores y ofrecer oportunidades de inserción para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Barcelona Economies



A LA XARXA